Dispositivo Semana Santa Segura fue activado en Terminal Los Teques

Dispositivo Semana Santa Segura fue activado en Terminal Los Teques

31185_2013032112

A las 5:00 de la mañana de este viernes fue activado el dispositivo Semana Santa Segura 2014 en las instalaciones del terminal Los Lagos, en Los Teques, estado Miranda.

El regidor del recinto, José Ladera, ofreció la información e indicó que el dispositivo se mantiene activo bajo el resguardo de funcionarios de Poliguaicaipuro, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para garantizar bienestar y confort a los usuarios que se trasladan a través de este terminal.





Resaltó que para esta Semana Mayor estiman movilizar 20% más de usuarios con respecto al mismo período año pasado, cuando se trasladaron más de 170.000 pasajeros en aproximadamente 5.300 unidades de transporte.

“En la madrugada dimos inicio al dispositivo, dado que había gran número de personas haciendo cola para dirigirse a los distintos destinos que ofrecemos, especialmente Carabobo y Aragua. El éxodo hacia otras regiones comenzó con afluencia”, expresó.

Invitó a la población a tomar sus previsiones en cuanto a la adquisición de boletería y disfrutar de esta temporada en tranquilidad.

Para este lunes 14 está previsto el inicio del dispositivo de seguridad en toda la entidad, en una actividad que contará con la asistencia del alcalde, Francisco, Garcés.

Permisos de viajes para menores

El Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (SPNNA) mantendrá hasta este miércoles 16 la jornada para la tramitación de permisos de viaje.

La presidenta del organismo, Yelitza González, señaló que los menores de edad que vayan a viajar con terceras personas deben llevar su permiso, tal como lo establece la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Informó que adicional a esto se realizará durante toda la temporada un abordaje especial dentro de las unidades de transporte para garantizar que los representantes o acompañantes que viajen con niños cumplan con este requisito.

“El artículo 231 de la Lopna establece la sanción correspondiente para aquellos transportes públicos y privados que trasladen niños sin el permiso correspondiente, lo cual es considerado transporte ilegal y se consagra la sanción a estos transportistas con multas de 30 a 120 unidades tributarias”, explicó.

En ese sentido, invitó a los padres y representantes a solicitar la emisión de los permisos y consignar fotocopia de la partida de nacimiento del niño, fotocopia de la cédula de identidad del representante legal que autoriza el viaje, fotocopia de la cédula de identidad del acompañante y fotocopia de un recibo de servicio público que demuestre su lugar de residencia.