Nueva Esparta tendrá una Semana Santa sin pescado

Foto5

Los venezolanos tienen por costumbre la ingesta de productos del mar durante la Semana Santa, específicamente el pescado, pero para esta temporada este importante producto no estará presente en los hogares margariteños.

Esta aseveración la hace el partido Primero Justicia en Nueva Esparta en su acostumbrada actividad denominada “Viernes Amarillo” donde manifestaron que el Gobernador Carlos Mata Figueroa le volvió a mentir al pueblo con la supuesta creación de una cooperativa que iba agrupar y luego vender el pescado a precio justo.





Hernán Rodríguez, coordinador político de la tolda amarilla en la entidad, exhortó al gobernador a dar explicación sobre los recursos que se le otorgaron al sector pesquero. “Dónde están las lanchas, motores, créditos, cooperativas, camiones cava y mejoras de rancherías que prometió”, cuestionó.

Explicó que luego de reiteradas conversaciones con los profesionales del mar, estos les manifestaban que “el pescado no es que sube de precio, lo que si aumenta son los implementos para la pesca, hecho que encarece el valor al público”.

Rodríguez destacó que a esta situación se le suma el problema de escasez de alimentos de 18 productos de la canasta alimentaria como la leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, pollo regulado, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro, queso amarillo, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, mayonesa, lentejas, arvejas, café y pan.

Margarita sin alimentos

El suministro de alimentos para la Semana Santa propuesto en las mesas de alimentación del gobierno regional donde aseguran que garantizarán el abastecimiento para turistas y residentes en la entidad, para la tolda aurinegra es “pura charla” por cuanto es el mismo argumento que dieron para carnaval y la Serie del Caribe donde no se vieron los resultados.

Jony rahal, coordinador de PJ en la entidad, exhortó a Mata Figueroa a que informe cuáles son las empresas que están importando alimento para Nueva Esparta y a quienes pertenecen.

“Esto nos reafirma que este régimen acabo con la propiedad privada, con todos los campos, más de 5 millones de hectáreas fueron expropiadas y que dejaron de producir justamente para empezar la importación salvaje donde los militares enchufados importan comida de segunda mano, lo que no comen los argentinos, nicaragüenses y bolivianos lo están trayendo para acá y sobre-facturado”, destacó Rahal.

Por último le pidió al mandatario regional a que indique “cuál es esa empresa de El Guamache que está trayendo esos alimentos, por qué le interesa que cada vez se importe más y quienes se están beneficiando con esta situación”.