Acusan a joven por extorsionar a una mujer en Caracas

El Ministerio Público acusó a Maykel Peña Cortez (23), quien fue detenido el 07 de febrero de 2014 en la plaza Parque Carabobo, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a una mujer de 35 años de edad para no relacionarla con una causa penal, así lo reseñó el Ministerio Público a través de su página web.

En ese sentido, la fiscal auxiliar 55° nacional, Elsy Pérez, acusó a Peña Cortez por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Foto Referencial /Archivo
Foto Referencial /Archivo

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 46° de Control del área metropolitana de Caracas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Peña Cortez, quien permanece recluido en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Alto Prado, municipio Baruta del estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, Peña Cortez habría realizado varias llamadas a la mujer, a fin de solicitarle una alta suma de dinero a cambio de no vincularla con una causa penal.

En vista de la situación, la víctima presentó la denuncia el 07 de febrero de 2014 ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega controlada de dinero junto a funcionarios del GAES.

Ese mismo día, dichos funcionarios detuvieron a Peña Cortez en la referida zona, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.