Al menos 11 heridos al caer ascensor del Hospital Victorino Santaella

victorino

Once trabajadores y usuarios lesionados fue el saldo que dejó la caída de uno de los ascensores del Hospital Victorino Santaella, desde el piso 4 hasta el subsótano, ayer a las 11:30 am. “Afortunadamente no presentan heridas graves y todos están estables, ya que en el momento del accidente se agacharon”, manifestó el director del hospital, Guillermo Puche. No obstante, un trabajador que prefirió mantener su nombre en reserva afirmó que uno de los ciudadanos quedó internado y otro sufrió fractura en una pierna.

Recordó que hace un año el elevador 5 se desplomó desde el piso 10, y resultaron heridos un camillero y un empleado de vigilancia. “La directiva tiene que hacer algo antes de que ocurra una tragedia”. Puche dijo que a partir de hoy solo una de las 19 máquinas prestará servicio. “Desconozco las causas del accidente, porque la empresa Reelectron ya había reparado ese ascensor”.

“El ministro Francisco Armada giró instrucciones para contratar una nueva compañía que se encargue de resolver esta problemática. Ya la localizamos, solo estamos esperando que envíe el presupuesto”. Puntualizó que luego que culmine el juicio con Reelectron, esta tendrá que reponer los Bs. 5 millones invertidos en reparaciones que nunca culminaron.

Vía DiarioAvance.com