Buscan a recluso que se fugó del hospital Luis Razetti en Barcelona

Foto Archivo
Foto Archivo

El bloque de búsqueda de los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui anda tras el rastro del presidiario Carlos Enrique Figuera Rivera, de 23 años, quien el pasado jueves se fugó del hospital Luis Razetti de Barcelona, reseña El Tiempo.

Una fuente indicó que el interno estaba bajo la custodia de un funcionario del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, pero para concretar su captura los policías y militares han unido esfuerzos.

Figuera Rivera presuntamente pertenece a la banda “los nay”, sindicada de cometer seis homicidios, incluidos los del oficial de la Policía Municipal de Guanta, Jonathan Parabacuto, y el comisario de la Policía de Anzoátegui, Jesús León Carrera, ocurridos en 2011.





En noviembre de ese año, el individuo fue apresado por los policías del estado Anzoátegui y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimininalísticas (Cicpc), en el sector barcelonés Las Casitas.

El Juzgado de Control N.6, a cargo de Jorge Luis Rivera, le dictó medida privativa de libertad a Figuera Rivera por homicidio calificado. Luego, fue trasladado desde el retén policial al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.

La fuga

Este mes, Carlos Enrique Figuera fue tiroteado en una pelea registrada en la cárcel de Puente Ayala, por lo que debió ser trasladado al hospital universitario Luis Razetti.

El reo quedó recluido en el servicio de Cirugía, en el tercer piso del nosocomio. De allí se evadió el pasado jueves. Una versión indica que abordó un carro Ford Fiesta negro, pero otra señala que se fue en un Corsa verde.