Cámara Inmobiliaria: El Estado vuelve a violar la propiedad privada

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, Shoimey Lau, se manifestó en referencia a la normativa sobre los arrendamientos que entró en vigencia el pasado 29 de marzo, así lo informó Rosa Andreina García de El Informador

La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas emitió hace dos semanas una providencia donde se establecen las normas para que los propietarios y arrendadores de edificios que tengan 20 años o más dedicados al alquiler, los oferten en venta a sus arrendatarios, y la normativa no cayó bien en el sector inmobiliario.

Choimei Lau el 16 de mayo de 2013.





La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, Shoimey Lau, se manifestó en referencia a la normativa sobre los arrendamientos que entró en vigencia el pasado 29 de marzo y expresó: “Nos parece que el Estado vuelve a violar el derecho a la propiedad privada. El Estado no puede estar obligando al propietario a vender si no quiere vender”, insistió.

Explicó que la referida normativa sólo aplica “para los dueños de edificios, con más de tres apartamentos, de 20 años de antigüedad, al tiempo que el Estado obliga a vender apartamentos de quienes se convierten en multiarrendadores, pero con esta medida, viola una vez más el derecho a la propiedad privada establecido en el artículo 115 de la Constitución”.

Lau indicó que, de acuerdo a la Gaceta número 40.382, se impondrán multas de dos mil Unidades Tributarias por cada vivienda que no se oferte, y se deberá ser cancelada en cinco días hábiles, una vez determinado el incumplimiento.