Canciller de Ecuador volverá a Caracas el próximo martes

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, anunció hoy que el próximo martes volverá a Venezuela para acompañar el diálogo entre el gobierno y la oposición.

“El martes volveremos a Caracas a acompañar el diálogo iniciado, por la reconciliación entre nuestros hermanos venezolanos”, escribió sin más detalles en su cuenta de Twitter el canciller que forma parte de una comisión de la Unasur, que acompaña el diálogo.

ricardo-patino

La primera reunión para el diálogo entre el chavismo y la oposición que se celebró el jueves en Venezuela dio paso ayer a una jornada de reflexión en la que se incluyeron celebraciones, críticas y comentarios escépticos sobre su efectividad ante la crisis política que sufre ese país.

La conversación, que contó con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros representantes del chavismo, así como miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el nuncio apostólico del Vaticano, culminó con el acuerdo de que el martes próximo se realizará otro encuentro. EFE