Director de Tránsito exhortó a no usar “vehículos piratas” en Semana Santa

dario_arteaga

El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Dario Arteaga, expresó este sábado que han desplegado un plan a propósito del asueto de Semana Santa, reseña Panorama.
Arteaga exhortó, durante declaraciones ofrecidas desde el terminal La Bandera de Caracas, a no usar vehículos piratas para transportarse hacia los diferentes destinos en este asueto de Semana Santa.
“Las unidades piratas en las estadísticas son las que están representando el mayor riesgo de accidentabilidad, por no conocer la ruta, por no estar chequeadas debidamente por las autoridades. El llamado es a la población para que no use este tipo de unidades”, subrayó.

Un total de 5.900 funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) estarán activados en todo el país para velar por la integridad de las personas que se movilicen por las principales arterias viales durante el asueto de Semana Santa, informó Arteaga.





Precisó este sábado que estos funcionarios prestarán servicios en las 19 troncales del país, junto con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con los cuales trabajarán en alcabalas para garantizar la seguridad ciudadana.

Asimismo, explicó que en dichos puntos de control se aplicarán pruebas de alcoholimia y será controlado el exceso de velocidad en las vías.