El Mundial de Fútbol le dejará 27.700 millones de dólares a Brasil

El Mundial de Fútbol le dejará 27.700 millones de dólares a Brasil

mundial

La estimación de que el Mundial de Fútbol, que comienza dentro de dos meses, generará ingresos por unos 27.700 millones de dólares fue hecha por el Ministerio de Turismo de Brasil a partir de los números de la Copa Confederaciones, en la que se cosecharon u$s9.200 millones.

Según el informe, realizado con la Fundación Instituto de Investigación Económica (FIPE), la mitad del dinero obtenido en el torneo de junio de 2013 provino de los gastos de turistas, del Comité Organizador Local y las inversiones privadas y públicas. El resto corresponde al aporte por concepto de bienes y servicios del torneo al Producto Interior Bruto (PIB).





Por otra parte, la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) publicó un estudio en el que prevé que el Mundial creará alrededor de 47.900 puestos de trabajo en el sector turístico. La estimativa fue realizada por la patronal a partir de un informe de la estatal Embratur, que indica que Brasil recibirá 3,6 millones de turistas durante la competición.

Vía Infobae.com