La oposición marchó este sábado en Caracas (Fotos)

Unos 2.000 opositores se manifestaron este sábado en Caracas tras un llamado de la diputada María Corina Machado, quien denunció que colaboradores suyos fueron detenidos por fuerzas del orden.

Foto @Veusnoticia
Foto @Veusnoticia

Los manifestantes avanzaron desde tres distintos puntos de Caracas vistiendo ropas de color rojo, azul y amarillo, los colores de la bandera de Venezuela, y llevando pancartas que clamaban “Resistencia”.

Las manifestaciones partieron de la zona este de Caracas y tenían como destino Plaza Venezuela, en el centro y dentro del municipio de Libertador.





Foto @Alexoubina
Foto @Alexoubina

La marcha fue detenida cuando se acercaba a Libertador por elementos de la guardia y policía nacionales, lo que desató algunos choques entre manifestantes que lanzaban piedras y fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos, chorros de agua y la detención de media docena de jóvenes, constató la AFP.

De su lado, Machado denunció en un comunicado que elementos de la Guardia Nacional detuvieron “a parte del equipo organizador” cuando intentaba instalar una tarima en Plaza Venezuela.

Los manifestantes llevaban pancartas que cuestionaban el encuentro y reclamaban la libertad de 175 opositores detenidos, entre ellos dos alcaldes y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Las manifestaciones en Venezuela se iniciaron en San Cristóbal (oeste) el 4 de febrero con reclamos por la inseguridad y se extendieron a otras ciudades sumando reclamos contra la crisis económica, la represión policial y la detención de opositores. AFP