Guarulla: El Gobierno debe dejar a un lado el pasado

Guarulla: El Gobierno debe dejar a un lado el pasado

Liborio Guarulla

Tras el primer encuentro del pasado jueves entre Gobierno y oposición, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, consideró que los representantes del Ejecutivo “no deben darle mucha importancia al pasado de hace 20 ó 15 años”.

Expuso que “ese no es el tema del diálogo” y enfatizó que actualmente en el país se vive “un nuevo escenario político con nuevos responsables”. Acotó que este encuentro servirá para “solventar los problemas” que hoy existen en la nación.

Mencionó que la oposición colocará sobre la mesa los temas: liberación de presos políticos, renovación de poderes, la inseguridad y crisis económica.

A su juicio, el pasado jueves hubo “una primera confrontación”, donde el país pudo evaluar la disposición de cada sector político para solventar el conflicto.

Precisó que los próximos encuentros serán coordinados por los mediadores. Sobre estos terceros que facilitan el diálogo, Cancilleres de Unasur y el Vaticano, manifestó que existe confiabilidad por parte de ambos bandos, el país y América Latina.

Sobre la ausencia de María Corina Machado en el diálogo, expuso que “no es fácil” para la Unidad, pero que Machado “tiene todo el derecho de no participar por sus condiciones (…) después de haber sido golpeada y que le quitaran la inmunidad”.

Con información de Globovisión.

Exit mobile version