Incendio en el relleno sanitario de Maracaibo paraliza descarga de basura

Foto Panorama
Foto Archivo

A las 5.00 de la tarde de este viernes iniciaron las llamas en el relleno sanitario La Ciénaga, las cuales se han extendido rápidamente. Actualmente existen 4 focos de magnitud considerable, publica Panorama.

El incendio de una hectárea en el relleno sanitario La Ciénega, desde la tarde de ayer, mantiene paralizada la descarga , de los desechos de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Melvin Velásquez, informó que desde las 5:00 de la tarde de este viernes se registró un nuevo incendio en el relleno sanitario “La Ciénaga”, lo cual hasta el momento ha imposibilitado, durante más de 12 horas, que se realice la descarga habitual de los desechos sólidos, recolectados por este organismo adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.





“Pese a que no es nuestra responsabilidad, de igual forma hacemos lo que está a nuestro alcance para controlar la situación. Ayer (viernes), estuvieron los Bomberos de Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, además de nuestra maquinaria. Hoy sábado San Francisco no ha llegado a prestar apoyo”, dijo.

El titular del Imau puntualizó que existe gran preocupación, puesto que esta situación retrasa nuevamente la frecuencia en parroquias que ya estaban normalizadas.

Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y al Instituto Autónomo Regional de Ambiente, a tomar medidas sobre lo que ocurre en el relleno sanitario.

“El viernes sólo pudimos descargar unas 1.300 toneladas, varios camiones se regresaron con la carga. Nosotros estamos colaborando hasta donde podemos. Si la situación no es atendida con celeridad el incendió podría tornarse muy grave”, puntualizó.