Maduro: Hay que echar a andar el Movimiento por la Paz y la Vida, convocando a todos los que quieran participar

Maduro 12A

El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que las primeras acciones del gobierno “implantado por la oligarquía”, luego del golpe de Estado de abril de 2002, pretendían “comenzar a quitar los derechos sociales que se estaban conquistando en los primeros días de revolución”.

“La primera decisión del presidente impuesto por las cúpulas y el imperio, Pedro Carmona Estanga, fue derogar la Constitución, acabar con los poderes y suspender el aumento de sueldo de los trabajadores, que había anunciado el comandante Hugo Chávez”, expresó el mandatario desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, donde sostiene un encuentro con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida.





Maduro, indicó que el equipo nacional del Movimiento por la Paz y por la Vida estará encabezado por los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; para la Defensa, Carmen Meléndez; para el Deporte, Antonio Álvarez, y para las Comunas, Reinaldo Iturriza.

Asimismo, señaló que estarán en la primera línea el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Indicó que este grupo tiene la responsabilidad de “echar a andar el movimiento, convocando a todos los que quieran participar”.

Maduro indicó que luego del golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Cñávez, la oposición llegó el 12 de abril de 2002 al Palacio de Miraflores con la intención de a acabar con todo el proceso bolivariano e imponer una dictadura.

Por otra parte, invitó al estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), William Muñoz, a integrarse al Movimiento por la Paz y la Vida.

“Queremos que se incorpore a la Secretaría del Movimiento en representación de la lucha contra el fascismo”.

Con información de AVN