Más de 30 toneladas de papel colombiano llegaron a El Nacional (Fotos)

Más de 30 toneladas de papel colombiano llegaron a El Nacional (Fotos)

El presidente del diario caraqueño El Nacional, Miguel Henrique Otero, agradeció la “solidaridad” de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) por el envío de 33,45 toneladas de papel a la sede del periódico en Caracas.

FOTO JUAN BARRETO/ AFP
FOTO JUAN BARRETO/ AFP

“Es un gesto verdaderamente impresionante desde el punto de vista de solidaridad”, declaró Otero a periodistas, tras el arribo del camión con el papel.

FOTO JUAN BARRETO/ AFP

El Nacional recibió este viernes su cuota de papel de un embarque de 52 toneladas enviadas por Andarios el pasado 1 de abril, con el objetivo de ayudar a varios periódicos venezolanos, también El Impulso y El Nuevo País, que se han ido quedando sin existencias.

De las 52 toneladas, a El Nacional le corresponden poco más de 33, que alargarán hasta quince días la impresión del diario, precisó Otero.

FOTO JUAN BARRETO/ AFP

Asimismo, indicó que otros diarios de América se han ofrecido a enviar más papel de periódico “mientras el país se compone, o mientras el Gobierno toma la decisión” de aprobar las divisas para importar el material.

“A nosotros todavía no nos dan respuesta respecto a la liquidación de divisas, las únicas divisas que salen para papel es para los periódicos oficialistas y para una especie de empresa que montó el Gobierno donde solo le venden papel a los periódicos oficialistas”, dijo a Efe el presidente editor de El Nacional.

FOTO JUAN BARRETO/ AFP

“No se justifica de ninguna manera que no hay liquidación de divisas para los periódicos independientes venezolanos”, agregó.

FOTO JUAN BARRETO/ AFP

Varios diarios venezolanos han denunciado dificultades para acceder a las divisas y comprar bobinas de papel, debido al retraso en la aprobación oficial de los recursos, lo que llevó a algunos diarios regionales a suspender o reducir la circulación. EFE

FOTO JUAN BARRETO/ AFP
Exit mobile version