Palmeros de Chacao bajaron las palmas (Fotos)

Palmeros de Chacao bajaron las palmas (Fotos)

Como ya es tradición desde hace 237 años, los Palmeros de Chacao bajaron las palmas que serán repartidas este Domingo de Ramos, acompañados por el alcalde Ramón Muchacho y fueron recibidos en Sabas Nieves por cientos de vecinos, miembros de las asociaciones civiles y religiosas.

Foto News Report
Foto News Report

El alcalde Ramón Muchacho instó a todos los venezolanos y feligreses a reflexionar en esta Semana Santa. “Aunque estamos conmemorando y recordando la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, es preciso y oportuno, reflexionar acerca de la vida de todos los venezolanos, sobre la Venezuela que tenemos y que queremos. Que sean días de reflexión y de recogimiento espiritual”.

Foto News Report
Foto News Report

Desde Sabas Nieves, el alcalde Ramón Muchacho señaló “con la Bajada de los Palmeros de Chacao se da inició a la Semana Santa en el Municipio. Como Alcaldía hicimos un aporte importante a la Asociación Civil Palmeros de Chacao y estamos comprometidos en ayudar a los palmeros en todos sus nuevos proyectos, que incluye la preservación de los viveros de la Palma Real y un proyecto de investigación científica en el cerro Él Ávila. Recordemos, que el compromiso no termina aquí, los palmeros no solamente bajan la palma que daremos mañana en los templos de Caracas, sino también hacen un cuidado integral, durante todo el año y tienen una relación muy especial con la montaña”.





Foto News Report
Foto News Report

El mandatario local invitó a todos los vecinos y caraqueños a participar de las actividades programadas para esta Semana Santa 2014. “Este Domingo de Ramos, se realizarán las tradicionales eucaristías a las 8 am y a las 12 del mediodía, en la plaza Bolívar de Chacao. Además, a las 10 am, saldrá la procesión de Jesús en el Huerto desde la iglesia San José de Chacao. Tendremos una programación completa y todo el que quiera participar esta invitado”.

Foto News Report
Foto News Report

Por su parte, Ramón Delgado, presidente de la Asociación Civil Ecológica Palmeros de Chacao y Palmero Mayor indicó que en esta oportunidad, “el permiso fue para recolectar 750 palmas para lo cual subimos por Sabas Nieves 150 palmeros, 50 niños mayores de 12 años y 90 niños que representan 200 años más de tradición para los Palmeros”.

Con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, a través de Cultura Chacao, y al ritmo de manifestaciones folklóricas del estado Miranda, entre estas: los Santos Inocentes de Caucagua, el niño Jesús de Capaya, la Parranda de San Pedro y el Grupo San Juan de Curiepe, los Palmeros iniciaron la bajada desde Sabas Nieves hasta la Iglesia San José de Chacao, donde serán guardadas las palmas para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos.

Nota de prensa