Avión venezolano viaja a Nicaragua con ocho toneladas de ayuda para damnificados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el envío de ocho toneladas de “apoyo” a Nicaragua, en estado de alerta tras los terremotos de magnitudes 6,7 y 6,2 en la escala abierta de Richter que el jueves y viernes dejaron un muerto, 33 heridos graves y 2.141 viviendas afectadas.

Son ocho toneladas de “apoyo entre alimentos, frazadas, colchones” que serán trasladadas en un avión militar venezolano que despegará en el próximo amanecer, precisó Maduro en una alocución televisada.

FOTO Inti Ocon / AFP
FOTO Inti Ocon / AFP

Se trata de una “primera acción de solidaridad (…), solidaridad y apoyo efectivo, en acción, al pueblo de Nicaragua”, nación centroamericana que “no está sola” porque “aquí tiene nuestra mano bolivariana y chavista”, remarcó Maduro.





Reveló que ayer conversó con su colega nicaragüense, Daniel Ortega, y su cónyuge, Rosario Murillo, portavoz del Gobierno de Nicaragua que mantiene la alerta roja en el litoral Pacífico, lo que ordena a la población evacuar sitios de peligro.

Ortega también anunció un plan para reconstruir y reemplazar las viviendas dañadas.

La actividad sísmica del jueves y viernes es la más fuerte registrada en Nicaragua desde el terremoto que devastó la capital del país en 1972 y mató a unas 5.000 personas, dejó a otras 20.000 heridas y a más de 250.000 sin hogar. EFE