Voluntad Popular continuará en la calle hasta conquistar la libertad y #LaMejorVzla

El concejal del municipio El Hatillo por Voluntad Popular (VP), Reinaldo Díaz, precisó que luego de dos meses de protestas continuas, movimientos afectos al gobierno de Nicolás Maduro así como voceros del PSUV persiguen a la tolda naranja por “temor” a que sigan las manifestaciones en las calles.

Concejal Reinaldo Díaz

“Hoy nos persiguen por ser frontales en el rechazo a las arbitrariedades de este gobierno. Por tratar de abrirle los ojos a los venezolanos sobre las malas políticas públicas que se están implementando en nuestro país y que están afectando el bolsillo y la calidad de vida del venezolano. Porque creemos en la protesta de calle como un medio legítimo para exigir y lograr los cambios en Venezuela. Nos persiguen por cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución, porque creemos fielmente en la democracia y porque no tenemos miedo de luchar hasta lograr el objetivo que es el cambio en Venezuela”,





El también presidente de la Comisión Permanente de Planificación, Desarrollo Local, Salud y Ambiente (CODUSA) de la Alcaldía El Hatillo, informó que más de 300 activistas de VP son perseguidos por grupos paramilitares y funcionarios del Sebin, quienes también realizan allanamientos a viviendas de forma ilegal. “Constancia de la persecución a la que hemos sido sometidos sobran: nuestro Coordinador Nacional Leopoldo López preso en Ramo Verde, nuestro Coordinador Político en la clandestinidad, al igual que el general Antonio Rivero, dirigente nacional del partido, nuestros alcaldes amenazados, activistas detenidos por protestar, casas de nuestros equipos han sido allanadas con la intención de intimidar a los representantes de VP, pero no van a poder con la voluntad popular de un pueblo que ha decidido cambiar”.

En ese sentido, los dirigentes regionales de Voluntad Popular en el estado Falcón, Darío Tremont, Manuel Lugo y José Alejandro Gómez, consideraron que esta acusación por parte de la Fiscalía y el grupo “irregular” Tupamaro contra la tolda naranja es un “golpe” a la democracia, a la libertad y a la Constitución. “Estamos viviendo en un tiempo muy crítico para el país, donde se le ha dado un golpe a la democracia venezolana encarcelando a líderes políticos como Leopoldo López, a alcaldes elegidos por más de 60% como Daniel Ceballos y Enzo Scarano, la persecución injusta de Carlos Vecchio, Antonio Rivero y la diputada María Corina Machado, y ahora se le suma la ilegalización de Voluntad Popular porque ha sido una organización que ha dado la cara para defender los derechos de los venezolanos”, expresó Darío Tremont, coordinador regional de la tolda naranja.

Por su parte, el coordinador de Comunicaciones, Manuel Lugo, aseguró que varios dirigentes del estado Falcón han sido golpeados, amenazados, agredidos, inclusive en su residencia. “Como el caso de Damelys Zambrano, coordinadora política en Carirubana, ha sido amenazada con quemar su auto y su casa; Raymar Humbría protestaba pacíficamente en el monumento a la Federación en Coro y ocho policías le golpearon las piernas y le jalaron el cabello, amenazas nuestra dirigencia juvenil, este es un plan orquestado por la cúpula del PSUV para disolvernos pero no lo lograran porque aquí hay todo un pueblo que exige libertad y democracia para su país y aquí estaremos con ellos”

Sin condiciones no se puede dar un diálogo claro

El concejal Reinaldo Díaz se refirió también al diálogo con el gobierno iniciado la noche del jueves en el Palacio de Miraflores, precisando que “no participamos porque sabíamos que no existirían las condiciones mínimas de justicia para todos los afectados por las arbitrariedades del gobierno. Así lo demostró el presidente Maduro al decir en el diálogo que no habrán negociaciones ni pactos”.

Asimismo, José Alejandro Gómez, responsable juvenil en el estado Falcón, afirmó que desde Voluntad Popular no se dialoga con el régimen “mientras haya estudiantes y presos políticos, una perversa persecución contra Vecchio, Rivero y la diputada María Corina Machado y persiste la represión contra las protestas pacíficas amparadas por la Constitución. No estaremos en esa mesa de diálogo falsa que ha planteado el régimen”.

En ese sentido, Gabriel Gallo, coordinador regional de VP en el estado Yaracuy, precisó que un diálogo efectivo pasa por la liberación de los presos políticos y estudiantes y el cese a la persecución y represión a la Unidad en la Calle. “No entendemos cómo se desarrollaría con éxito un dialogo real más allá de discursos, mientras al mismo tiempo los estudiantes en las calles son reprimidos brutalmente por los cuerpos de seguridad del Estado. Mientras el CNE convoca a elecciones en San Cristóbal y San Diego en desconocimiento de la voluntad popular, estando sus alcaldes electos, secuestrados en Ramo Verde y condenados sin haber gozado del derecho a la defensa” expresó.

Afirmó que “las exigencias hechas sobre los problemas de fondo no pueden pasar por debajo de la mesa, pues no son dadivas lo que se exige, sino respeto a la Constitución. Solo así podrá iniciarse un dialogo sincero más allá de los discursos”.

Voluntad Popular continuará, junto a los estudiantes y al pueblo venezolano, acompañando las protestas, pacíficas y constitucionales hasta conquistar la libertad y la democracia. “Estaremos buscando #LaSalida de un gobierno que no quiera escuchar el clamor de un pueblo que hoy afronta una grave crisis social, política y económica, pues nuestro objetivo es construir #LaMejorVzla”.

Comunicaciones Voluntad Popular