Voluntad Popular: El mayor dolor de los venezolanos es ver el bolívar devaluado

A pesar de los continuos ataques de los que ha sido víctima la dirigencia del partido Voluntad Popular, los miembros de la tolda naranja salieron nuevamente a las calles del Zulia empeñados en su meta de construir la Mejor Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso.

Este sábado el equipo regional del partido progresista acompañado de activistas, jóvenes, estudiantes, amas de casa, profesionales y sociedad civil vestidos de naranja y con el tricolor nacional, se concentraron en la Plaza República y sus cercanías para entregar a todos los ciudadanos facsímiles de billetes de Bs. 100,00 con el rostro de Maduro y el sello de Devaluado, para demostrar que con el billete de más alta denominación los venezolanos pierden cada día más posibilidad de comprar productos.

VolanteoVP_Devaluación-12

Para la coordinadora regional del partido progresista, Desiree Barboza, la devaluación de la moneda se ha convertido en preocupación cotidiana de los venezolanos, agravada aún más con la implementación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD II), sistema que devaluó el bolívar en 380%.

“Lamentablemente con 100 bolívares en este país no se compra una lata de atún ni ninguno de los productos de la cesta básica. Hoy afirmamos que el mayor dolor para los venezolanos es ver su dinero devaluado por un Gobierno nacional cuyo plan económico fracasó. Salimos a la calle a explicarle a los venezolanos que nuestro billete de mayor denominación perdió su valor real, porque sí le restamos la inflación acumulada hasta el momento solo equivale a 31 bolívares”, señaló.

Barboza acompañada de la dirigencia del partido, entre ellos, los coordinadores municipales de Maracaibo y San Francisco, Eduardo Vale y Efrendy Campos respectivamente, aseguró que todos los activistas de Voluntad Popular continuarán en las calles junto a los ciudadanos defendiendo sus derechos y pidiendo por la libertad de los presos de conciencia, razón por la cual se suman a la campaña nacional de recolección de firmas por la libertad y por la democracia.

“Con el encarcelamiento de nuestro líder Leopoldo López y Daniel Ceballos, las órdenes de captura contra Carlos Vecchio y Antonio Rivero, la persecución a nuestra dirigencia nacional y la solicitud de disolución de Voluntad Popular como partido introducida ante la TSJ por los Tupamaro, le decimos a este Gobierno que no nos van doblegar ni a alejar de nuestro objetivo que es construir La Mejor Venezuela. Día tras día continuaremos en las calles de todo el país acompañando a los ciudadanos en su lucha por construir una Venezuela de progreso”, expresó.

De manera simultánea en las esquinas de Plaza de la República de Maracaibo los activistas portaron la imagen del líder nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, quien suma más de 50 días `preso en la Cárcel Militar de Ramo Verde, a la par que recolectaron firmas que sustentaran una petición nacional para alcanzar la libertad de López, Scarano, Ceballos, Simonovis y todos los presos que por razones políticas han sido encarcelados.

Comunicaciones Voluntad Popular/Vanessa Vera Gutiérrez