Cientos de feligreses llenaron Baruta con palmas benditas (Fotos)

Cientos de feligreses llenaron Baruta con palmas benditas (Fotos)

El casco histórico del municipio Baruta sirvió de escenario para que miles de feligreses celebraran, hoy domingo, la tradicional bendición de las palmas, actividad con la que la iglesia católica inicia la Semana Santa y en la que los devotos renuevan sus promesas y agradecen por los milagros concedidos.

El alcalde Gerardo Blyde acompañó a los creyentes durante el acto religioso, presidido por una homilía a cargo del párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Luis Guillermo Pérez Hernández, quien aprovechó el momento para instar a la población a reforzar la fe.

Imagen-266





Entretanto Blyde pidió por la reconciliación y paz de Venezuela e invitó a los baruteños a disfrutar de cada una de las actividades religiosas que se desarrollan en el municipio. “Todas nuestras iglesias hoy están llenas de devotos con sus palmas benditas y pidiendo por la unión del país”, recalcó.

La máxima autoridad local recordó que la Semana Mayor es un momento propicio para el recogimiento y para participar en cada una de las procesiones. “Con nuestras iglesias refaccionadas todos nuestros párrocos están comenzando esta celebración”, puntualizó.

Imagen-292

“Es un momento adecuado para encontrarnos con Dios, con nuestra espiritualidad y para apoyar a nuestros padres en cada uno de los templos que posee el Municipio”, recalcó Blyde al tiempo que instó a los ciudadanos a vivir este asueto con mucha devoción.

Imagen-350

Como es costumbre, la Alcaldía entregó a los creyentes más 3.500 cruces y estampitas de Jesucristo cuyo reverso tiene una oración dedicada al Nazareno.

Prensa Baruta