Voluntad Popular: Un año le bastó a Maduro para poner la torta en Venezuela

Voluntad Popular: Un año le bastó a Maduro para poner la torta en Venezuela

vp

A un año de las elecciones presidenciales en las que resultó electo el presidente Nicolás Maduro, el equipo regional de Voluntad Popular acompañado de activistas acudieron a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en el estado Zulia con 12 tortas elaboradas con estiércol para cantarle el cumpleaños a la gestión del mandatario nacional.

Los manifestantes calificaron como equivocadas e improvisadas todas las políticas económicas que durante los últimos 12 meses ha tomado el Ejecutivo Nacional, producto de ello el costo de la vida se ha hecho insostenible.

“En el primer año de la gestión de Nicolás Maduro se ha agudizado la crisis económica. Nicolás lo único que ha puesto es la torta y solo le bastó un año para ponerla, el pueblo está insatisfecho con todas las decisiones que ha tomado”, expresó Sonaly Atencio, miembro del equipo regional de Voluntad Popular.

Atencio aseguró que estas medidas económicas lo único que han hecho es acabar con la producción nacional y disminuir considerablemente el poder adquisitivo de los venezolanos, quienes diariamente sufren por los altos índices inflacionarios y la escasez de alimentos de primera necesidad.

“Las reiteradas devaluaciones a nuestra moneda ha desencadenado una alta inflación y la deterioro del salario mínimo. Hoy en día el venezolano tiene el salario más bajo de Latinoamérica, lo que le imposibilita cubrir todas sus necesidades. Asimismo, las erróneas decisiones económicas han acabado con la producción nacional, lo que ha incidido en la escasez de rubros de primera necesidad”, explicó.

La integrante del equipo regional de la tolda naranja desestimó la afirmación del Gobierno nacional, que asegura que en el país la oposición está dando un golpe suave al Ejecutivo nacional. “El Gobierno ha tratado de enmascarar la crisis económica que estamos viviendo, diciendo que hay un golpe suave, pero en Venezuela el único golpe que existe es contra el bolsillo de los venezolanos”, subrayó.

Durante la protesta pacífica, los manifestantes exigieron frente al BCV que el Ejecutivo nacional busque a los responsables de la pérdida de 25 mil millones de dólares en el año 2012.

“Queremos que en el país se acabe la impunidad y la corrupción, porque aún desconocemos quienes son los responsables de la desaparición de 25 mil millones de dólares. Los venezolanos no sabemos cuál fue el destino de esa cantidad de dinero ni porque CADIVI y el BCV permitieron que empresas de maletín se robaran esa cantidad de divisas”, manifestó.

Luego de cantar el cumpleaños de este primer año de gestión de Nicolás Maduro, los manifestantes procedieron a dejar, a las puertas del BCV, las tortas como recordatorio a lo calificado como “nefasta y fatídica gestión de Maduro al frente del Gobierno nacional y al fracaso del socialismo revolucionario como sistema económico” .

Comunicaciones Voluntad Popular Zulia

Exit mobile version