Al menos 300 efectivos militares vigilarán costas de Paraguaná en Semana Santa

Al menos 300 efectivos militares vigilarán costas de Paraguaná en Semana Santa

Semana-Santa3

Un total de 300 efectivos militares integrantes del Comando de Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana y el comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana resguardarán los espacios acuáticos de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, como parte del dispositivo de seguridad de Semana Santa 2014.

El comandante de la Estación Principal de Guardacostas de Punto Fijo, Antonio González, informó este martes que la Zona Estratégica de Defensa Marítima e Insular activó en todo el país un total de 1.600 hombres y mujeres de estos componentes para garantizar el tránsito marítimo desde El Castíllete hasta el Delta del Orínoco.

González destacó que en la entidad, las capitanías de puerto, comandos de vigilancia costera y puertos han sido activadas con más de 700 hombres en zonas como La Vela, Puerto Cumarebo, Tucacas, Chichiriviche y las costas de Paraguaná.

“El llamado que hacemos es a usar los salvavidas, a la restricción en el consumo de bebidas alcohólicas al momento de salir a navegar para resguardar sus vidas”, acotó.

Aseguró que trabajan de forma articulada con Protección Civil para atender las novedades que a través del 171 sean notificadas, en relación con eventos en los espacios acuáticos.

“Hay vientos muy fuertes en el Golfo de Venezuela, no se alejen mucho de las costas, eso para evitar naufragios, quedar a la deriva y que se pierdan vidas”, resaltó.

Añadió que desde las costas de Tucacas, en el oriente del estado, hasta Casigua, en el occidente, se mantiene un despliegue de funcionarios para vigilar el tránsito de vidas humanas en los espacios acuáticos de estas zonas.

AVN

Exit mobile version