Fe y deporte al aire libre para la Semana Santa en Baruta (Fotos)

Fe y deporte al aire libre para la Semana Santa en Baruta (Fotos)

Una amplia programación religiosa en todas las parroquias del municipio, más de 90 canchas, alrededor de 100 parques y el estreno de una nueva temporada de teatro figuran como parte de la agenda que ofrece Baruta para quienes decidan hacer una pausa y permanecer en Caracas durante la Semana Santa.

Los creyentes tendrán la oportunidad de conmemorar el Miércoles Santo con la procesión de Jesús de Nazareno, después de la misa prevista para las 4.30 pm. Estas son apenas dos de las ocho procesiones que se llevarán a cabo todos los días en el casco de Baruta.

Para quienes acostumbran a asistir a la Vigilia Pascual, son tres las principales opciones dentro del municipio: La que tendrá lugar en la iglesia Santo Tomás Apóstol, en La Trinidad, el sábado 19 de abril a la 11.00 pm., la de la plaza central de Cumbres de Curumo, a las 9:00 pm., y la de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, a las 7:00 pm.

92 canchas y 100 parques

Vecinos y visitantes podrán utilizar la cancha de arena en Manzanares, que estará abierta durante toda la Semana Santa. El Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este -con dos canchas de usos múltiples y un salón de tenis de mesa y ajedrez, entre otros espacios- estará operativo hasta el Miércoles Santo.

Otra de las opciones para el deporte al aire libre son las caminerías que conectan a Vizcaya con Los Samanes. Este corredor vial de 900 metros –inaugurado recientemente por el alcalde Gerardo Blyde– ofrece la posibilidad de hacer ejercicio, mientras se aprecia el paisajismo que lo rodea.

Como ya es costumbre, la avenida Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes, estará habilitada el domingo hasta mediodía, para quienes asisten a esta conocida arteria vial a caminar, trotar o montar bicicleta.

Los parques Morichal en Prados del Este, La Trinidad y Las Mascotas -ambos en Vizcaya- y Las Rocas en Los Samanes figuran entre los más recomendados.

Para los amantes del teatro, la Caja de Fósforos, sala experimental en la Concha Acústica de Bello Monte, inició este pasado sábado una nueva temporada con la pieza Eva Perón, la fabricación del mito y el poder.

Fotos

Exit mobile version