Frutas: ¿Enteras o en jugo?

Frutas: ¿Enteras o en jugo?

frutas

Tenemos la idea que tomar un vaso de jugo de naranja natural es sumamente saludable y bueno para mantener un peso adecuado. Pero, ¿realmente es así? La doctora Yorde explica que las frutas son carbohidratos o azúcares simples. Contienen fructosa que ofrece energía inmediata. Apenas necesitan ser procesados por el aparato digestivo para que el cuerpo pueda utilizarlas. Son calorías listas para consumir. Informe21

¿Son saludables? ¡SI! Son altas en vitaminas y antioxidantes. Pero contienen azúcar: Y el exceso de azúcar te hace aumentar de peso. Pero las frutas también contienen fibra(unas más que otras) lo cual es perfecto porque la fibra agrega volumen en el estómago (te mantiene lleno), no tiene calorías y ralentiza la absorción de la fruta: Lo cual es mucho mejor.





Entera

La fibra de la fruta entera le permite al cuerpo metabolizar el azúcar de forma más eficiente a medida que entra en la sangre en cantidades más pequeñas y que puede manejar más fácilmente. Además comes menos azúcar, porque la fibra te llena rápido.

En Jugo

Cuando exprimes o licuas una fruta, le estas eliminando la fibra. Por lo tanto el cuerpo las digiere rápidamente y el azúcar llegue más rápido a la sangre. Consumirás mucho mas azúcar en jugo que con la fruta entera. Necesitas varias piezas de fruta para hacer un jugo, en cambio si te las comes enteras, con una o dos quedaras saciado.

Recuerda: Mas azúcar es igual a sobrepeso y obesidad