Catedral de Barcelona quedó lista para recibir a los feligreses

Catedral de Barcelona quedó lista para recibir a los feligreses

El señor David Macuare era uno de los 20 trabajado­res que ayer en la maña­na formaba parte de la cuadrilla encargada de pintar la fachada y el interior de la Catedral de Barcelona, ubicada en el casco central. eltiempo.com.ve

(foto Omar Pérez)
(foto Omar Pérez)

Las brochas y los rodillos empapados de pintura blanca le devolvieron el color, que simboliza la pureza, a las paredes del templo construido en 1773 por los colonizadores españoles y que está lista para recibir a los feligreses en los ac­tos religiosos de Semana Santa.

El ingeniero supervisor a cargo de la obra, Carlos Weffe, indicó que las paredes, las columnas, así como las rejas fueron pintadas y se le dio una limpieza profunda al exterior de la entrada principal. “Los traba­jos de mantenimiento iniciaron el 15 de marzo y se extendieron a la casa parroquial”, agregó.





En conjunto

El padre Omar Salazar señaló que los trabajos en la Catedral de Barcelona son financiados por la alcaldía del municipio y la Corpo­ración de Vialidad e Infraestruc­tura de Anzoátegui (Covinea).

“Debo reconocer que el alcal­de Guillermo Martínez cumplió con el compromiso de recuperar la estructura de nuestra iglesia. Me quitaron un peso de encima porque durante los últimos cua­tro años tenía que buscar recur­sos para la pintura y el personal que se ajustara al presupuesto”, mencionó el padre.

Los 12 equipos de aire acon­dicionado también recibieron mantenimiento y los bancos que estaban deteriorados fueron reparados. El altar fue sometido a un tratamiento de pulitura.

Día del sacerdocio

El padre Omar aprovechó la oportunidad para invitar a la feligresía para que asistan maña­na a las 9 am a la catedral y así acompañar a todos los párrocos del estado Anzoátegui a la reno­vación de sus votos que realizan cada Jueves Santo.

El obispo emérito, mon­señor César Ramón Ortega Herrera, es­tará presente durante esta actividad religiosa de Barcelona.