Consejos para sanar una relación de pareja

Las-mejores-películas-para-mirar-en-pareja

Esta situación puede dañar muchos aspectos de tu vida, pero no te desanimes, si tu intención es sanar tu relación de pareja, existen varios conceptos y hábitos que pueden ayudarte a salir del bache y ser una persona más estable y feliz. Informe21

Según Jorge Bucay, especialista en psicología positiva y editor de la revista Mente Sana, una de las principales herramientas para construir una relación profunda, es la capacidad de conectar emocionalmente con el otro, ponerte es su lugar e intentar descubrir cuáles son las causas de esas acciones que nos desagradan de la otra persona.





Comprende que son diferentes. Otro de los factores importantes es comprender que a partir de las diferencias entre cada integrante de la pareja, podemos crecer como personas, de hecho, resulta positivo para una pareja que existan contrapesos y desacuerdos, aprende a sobrellevarlos.

Deja de idealizar. La decepción y la frustración, suelen ser finales bastante probables de la idealización. Tarde o temprano, todos fallamos y dejamos de encajar en los ideales que los demás se han formado de nosotros. No en vano, Fritz Perls, padre de la terapia Gestalt, decía “yo no estoy en este mundo para llenar tus expectativas, así como tú no estás para llenar las mías”.

Atrévete a cerrar etapas. Si tus problemas de pareja provienen de algún episodio que te llevó a romper la confianza en la otra persona, pero has decidido perdonar, hazlo de verdad, platica con tu pareja aquello que te lastima y permite que enmiende su falla.