Colombia decreta tres días de duelo por muerte de García Márquez

Colombia decreta tres días de duelo por muerte de García Márquez

santos

El presidente Juan Manuel Santos decretó 3 días de duelo en Colombia por la muerte del escritor Gabriel García Márquez. “Como Gobierno y en homenaje decretó el duelo nacional por tres días y he dado orden para que en todas las instituciones públicas se ice el pabellón nacional a media asta y esperamos que lo hagan los colombianos en su casa”, agregó.

El mandatario colombiano resaltó la labor del novelista. “García Márquez trabajó con las palabras y con las ideas (…) nos hizo creer que los hechos inverosímiles que sucedían en Macondo realmente existían”, aseveró.

El jefe de Estado colombiano comentó que el escritor “fue su gran amigo”, con quien sostuvo “diferencias”, “pero siempre me instó a buscar la paz, a trabajar por la paz”.

“Para el mundo, Gabo fue un escritor que cambió la vida de sus lectores, que dibujó con su pluma historias y personajes fantástico, para nosotros los colombianos, Gabo fue el mejor exponente de un país que en sí mismo es realismo mágico, un país que combina poesía y conflicto, alegría y dolor”, sentenció el primer mandatario colombiano.

Vía Globovisión

Exit mobile version