Ricardo Sánchez pide al Gobierno atender problema de inseguridad ciudadana

Ricardo Sánchez pide al Gobierno atender problema de inseguridad ciudadana

Ricardo-Sanchez

La mañana de este sábado, el secretario general del partido Alianza para el Cambio y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, se pronunció sobre el primer año del presidente Nicolás Maduro al frente del gobierno, señalando que “tras primer año de gestión, el Gobierno Nacional sigue raspado en seguridad ciudadana”.

“Si bien es cierto, que se ha avanzado con el Plan Patria Segura y con el Plan de Patrullaje Inteligente, la verdad es que las cifras siguen siendo dramáticas pues sólo en la Gran Caracas, 1402 personas han perdido la vida por homicidio en lo que va de 2014”, añadió.





Sánchez reconoció que en algunos estudios de opinión el tema económico ha desplazado al problema de la inseguridad. “El problema del bolsillo es sensible a diario, pero eso no obvia el hecho de que en términos reales y en términos de percepción la inseguridad siga presente en la agenda cotidiana del venezolano, los números así lo demuestran”, acotó el parlamentario.

El diputado de la tolda rosiazul también manifestó que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan a la hora de abordar el tema de la inseguridad es la falta de transparencia, pues a su juicio “se siguen ocultando las cifras oficiales de inseguridad, una política muy negativa, que abre paso a la especulación y dificulta el diagnóstico”, añadió.

“Lo más grave es que se sigue achacando la responsabilidad al papel de los medios de comunicación con sus novelas, sus películas y programas tal como lo dijo el Presidente Maduro en la presentación de su Memoria y Cuenta en enero pasado”, resaltó Sánchez.

Sánchez comentó que es fundamental precisar la voluntad política por parte del Ejecutivo para atenderlo, pues la “falta de indicadores de eficiencia y control, la ausencia de coordinación en los tres niveles de gobierno y la partidización” debilitan los planes implantados por el Gobierno.

Vía Globovisión