Ledezma: Hay que luchar para lograr la resurreción de la Democracia

Este domingo de Resurrección, el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, acudió a la Plaza Bolívar del municipio Chacao, en solidaridad con los jóvenes que permanecen en el “Campamento por la Libertad”. De allí marchó junto a los estudiantes y sociedad civil hasta la sede de la ONU para exigir el respeto de los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución Nacional.

Ledezma Marcha Estudiantes

Una vez más, el mandatario del Área Metropolitana, reitero la importancia de salir a luchar para “resucitar la democracia venezolana”.





“No es suficiente rezar, hay que salir a luchar, para lograr la resurrección de la democracia. La alianza histórica de obreros y estudiantes está en la vanguardia de esta lucha en pro de un mejor país”,  expresó Ledezma.

Con Constitución en mano, el líder de la Alternativa Democrática hizo referencia al artículo 6, para rechazar el Plan de la Patria, donde se reitera que el Gobierno siempre será democrático y descentralizado.

“Así lo indica nuestra Constitución Nacional, en su artículo número 6. No hay nada que inventar, que reconozca eso Maduro, no es un  favor que se ruega, es un reclamo para que se respeten nuestros valores, principios y derechos. No reconozco enemigos en la oposición, los adversarios están en  la acera del Gobierno, que persigue, secuestra, reprime y viola la legalidad. Por eso así como dialogamos con el régimen es hora de dialogar entre nosotros mismos para superar diferencias”, dijo.

Recordó que el pasado 18 de diciembre, los Alcaldes de la Unidad sostuvieron una reunión con  el Gobierno en Miraflores. “Maduro quería imponernos una condición para ese diálogo que demostramos que es inconstitucional. Quería colarnos en la agenda aceptar mansamente el Plan de la Patria que habla del estado Socialista que no pinta en ningún artículo de la Carta Magna, no lo aceptamos porque sencillamente esa condición esta fuera de la Constitución, pero exigimos una Ley de Amnistía y después que pedimos esa Ley ahora hay más presos políticos, los alcaldes, Leopoldo López y más estudiantes ¿Cuáles son las señales claras que da el Gobierno para que los venezolanos confiemos en ese tipo de encuentros? Negar la Ley de Amnistía es darle una patada a esa mesa de diálogo (…) Por eso es que participamos en este tipo de concentraciones, donde no hay que ser egoístas y pensar en cada quien, es hora de asumir riesgo y luchar. Hoy  la Rotunda de Maduro es  Ramo Verde, por eso debemos seguir  movilizándonos”, afirmó Ledezma.

Insistió además en que la Unidad tiene que ofrecer espacios a todos los factores de la sociedad democrática venezolana, a los gremios, sindicatos, médicos, enfermeras, maestros, estudiantes y profesores, así como a la gente que trabaja como agricultor y como comerciante, a los líderes comunitarios   que no militan en partidos pero que son dolientes de nuestro país.