Regresan al Zulia más de 1,2 millones de vacacionistas

Regresan al Zulia más de 1,2 millones de vacacionistas

cola

Los distintos organismos de seguridad del estado desplegarán, a partir de hoy y hasta la próxima semana, unos 17.900 funcionarios en todo el estado Zulia y así garantizar el feliz retorno a más de 1,2 millones de zulianos que abandonaron la entidad para disfrutar el asueto de Semana Santa.

Panorama





Así lo informó, en rueda de prensa, el general de brigada Julio Yépez Castro, director del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia; quien estuvo acompañado por el comisario Danilo Vílchez, director de Polisur y Gustavo Ruiz, director regional de Protección Civil.

“Estamos listos para culminar la última fase del operativo Semana Santa Segura y que consiste en garantizar el feliz retorno de los temporadistas que se desplazaron para el interior del país. Tenemos desplegados los 230 puntos de control en las principales troncales, además de los respectivos funcionarios para velar por la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo Yépez Castro, desde la Plataforma Tecnológica de Polisur Almidiem Moreno Acosta.

A modo de balance por el asueto resaltó que “los números son favorables, la cifras están muy por debajo que los años anteriores. Solo tenemos reportado un accidente en la Lara Zulia, el pasado martes 15, cuando a un autobús le estalló un neumático y se desplazaba en sentido hacia El Venado (…) la unidad llevada 24 pasajeros y se reportaron 2 lesionados leves”.

“El otro incidente se registró en la carretera Falcón-Zulia donde se reportó un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, un hecho lamentable”, agregó el general y señalando que el resto de las cifras oficiales las dará a conocer en las próximas horas el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Las autoridades no reportaron la desaparición de dos jóvenes en las aguas del Lago, específicamente en la playa Palmarejo III (no apta) del municipio La Cañada de Urdaneta; hecho que se registró el pasado viernes.

A su vez, el comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, puntualizó que el organismo que dirige aportará más de 400 funcionarios para el despliegue final del operativo. “Nuestro trabajo no termina el próximo lunes (…) vamos a seguir apostados en los puntos de seguridad durante el resto de la semana y verificando que los ciudadanos respeten los límites de velocidad”.

Igualmente, Gustavo Ruiz, director regional de Protección Civil, calificó como “exitoso” el dispositivo instalado en el estado. “Los resultados son bastante buenos gracias al trabajo mancomunado. Esperamos en retorno de 1,2 millones de personas. Le hacemos un llamado a las personas para que mantengan la prudencia al momento de manejar, no beban bebidas alcohólicas (…)”.

Miguel Méndez, proveniente de la playa Adícora (en Falcón) con su familia, se mostró complacido por los puntos de control desplegados en la vía. “Tuve una falla mecánica cerca de Mecocal (en el municipio Miranda) y los funcionarios policiales me ayudaron. En el trayecto vi muchos efectivos deteniendo a conductores que iban manejando y con botellas de alcohol. Eso me pareció excelente”, comentó.

Panorama