Copei declina su candidatura para el municipio San Cristóbal

Copei declina su candidatura para el municipio San Cristóbal

Foto Prensa Copei
Foto Prensa Copei

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez,  anunció que la organización -en carácter de la primera fuerza política del estado Táchira y a petición de su postulante Gustavo Delgado- declina su candidatura para las primarias eventuales  en el municipio San Cristóbal  de la entidad, e instó al resto de los partidos a no realizar dichas  primarias, sin embargo  proponen un acuerdo unitario. “Que le demos una respuesta contundente al Gobierno venezolano de que ese expediente subalterno de dar golpes de estados regionales y locales (…) no les va a servir para nada”.

“Hemos tenido conversaciones con Gustavo Delgado, un líder de una incuestionable lucha popular con los sectores más necesitados, desfavorecidos y golpeados del Táchira (…) el mañana dará más detalles”, sostuvo el dirigente nacional de la tolda verde.

Aseguró que con esta acción pretender dar el ejemplo a toda Venezuela, “que cuando se es primera fuerza política  lo que se tiene es una primera responsabilidad, se tienen responsabilidades y no derechos. Hay que demostrar que la lucha es al servicio de la región, de ese municipio y de Venezuela”.





Por otra parte, denunció la “destrucción” del salario por haber colocado en los niveles “más críticos” a los sectores de la clase media, técnicos y profesionales del país, convocaron una alianza entre el trabajador obrero, profesional y técnico para que salgan a  defender el salario como “forma de tener una vida digna”.

Exigieron un aumento general de sueldos y salarios antes del primero de mayo, porque -a su juicio- hay un nivel de “injusticia social grande” y  los sueldos están “rezagados” ante la inflación existente en el país.

Dijo que este planteamiento no debe acarrear consecuencias sobre el índice de inflación. Según Enríquez, el aumento generalizado en los precios de los productos se debe a una elevada emisión  de dinero inorgánico y que es responsabilidad del Gobierno.

Exhortó a la administración venezolana a reactivar el aparato productivo del país y a realizar una reforma económica y social; en lugar de una reforma tributaria.

Asimismo, solicitaron –nuevamente- al Gobierno que establezca un diálogo “directo” con los estudiantes y los trabajadores venezolanos.

 

“Que no se pretenda  utilizar al diálogo como una maniobra para engañar al país y neutralizar la protesta, porque eso no va a pasar”. Prensa Copei