Profesionales petroleros le escriben carta abierta a Rafael Ramírez

Profesionales petroleros le escriben carta abierta a Rafael Ramírez

RaulCastroRamiroRafaelRamirez

 

Sr. Ramírez:

Deseamos hablarle con la mayor seriedad y sentido de responsabilidad, indignados ante los desafueros que ustedes han cometido en estos pasados 15 años.

En primer lugar, decirle que lo ubicamos entre los cinco peores enemigos que ha tenido la nación venezolana durante este siglo, junto a  Hugo Chávez, Nicolás Maduro, José Vicente Rangel  y Jorge Giordani. Así lo consideramos,  en base  a la manera como ustedes han sembrado el odio entre la población, despilfarrado nuestros recursos, entregado la soberanía venezolana al castrismo cubano e hipotecado nuestro petróleo a China.

 

En particular, su actuación como ministro de Energía y Petróleo, Presidente de PDVSA, Zar de la economía , coordinador de la Misión Vivienda y Vicepresidente del partido PSUV ha sido buen ejemplo del caos administrativo del régimen, el cual suele asignar múltiples tareas a una sola persona. Ello impide que las tareas del gobierno puedan ser  manejadas con la requerida eficiencia, por más competente que fuese la persona. Y este no es su caso.

 

Su demostrada incompetencia sería motivo suficiente para exigirle su renuncia a todos esos cargos pero lo que usted personifica es mucho peor. En primer lugar usted es un símbolo de corrupción en el sentido más amplio y genuino del término, al aceptar múltiples tareas paralelas sin estar calificado para desempeñarlas; y segundo, incurre uted en actos directos de corrupción, al llevarlas a cabo violando la transparencia con la cual un funcionario público está obligado a actuar.

 

En efecto:

 

Este largo listado de desastres, robos, desafueros y abusos aun no está completo. Falta mencionar su trágica incapacidad para reconocer errores y rectificar rumbos.  Usted insiste en que todo está perfecto, que todo marcha bien. Es como si el piloto de un avión en barrena le dijese a los pasajeros que el vuelo está “normal”.

 

La combinación de corrupción, ineficiencia e incapacidad de rectificar lo hace a usted uno de los grandes destructores de nuestro país.

 

Usted debe ser investigado a fondo. Debería ser despedido de inmediato, si tuviéramos un  gobierno decente. O debería haber renunciado usted hace tiempo, ya que, para un gerente,  cumplir órdenes absurdas y anti-nacionales es un crimen. En el juicio que vendrá deberá usted recibir la máxima pena que contemplen  nuestras leyes.

 

Que lástima que no exista la prisión perpetua. No hay castigo suficiente en nuestra legislación para compensar el daño que usted le ha hecho a Venezuela.

 

Gustavo Coronel, Eddie Ramirez, Ernesto Fronjosa, Horacio Medina, Ricardo Godoy- Vizcarrondo, Robert Bottome, Nelson Hernández, Luis Eduardo Santana, Juan Vicente Vera, Axel Capriles, José Mendez (JMV Consulting).

 

Nota: Esta carta cuenta con el apoyo de muchos otros profesionales venezolanos, quienes no firman por razones de tiempo.

Exit mobile version