Vestalia Sampedro: Medidas económicas serán infructuosas sin cambio de rumbo

Vestalia Sampedro: Medidas económicas serán infructuosas sin cambio de rumbo

Foto Referencial
Foto Referencial

En la antesala de las nuevas medidas económicas que anunciará el Ejecutivo para la ampliación de la base impositiva y la captación de riqueza, la diputada Vestalia Sampedro, expresó en nota de prensa que “el sistema económico que ha impuesto el gobierno contradice totalmente la Constitución Nacional y sus efectos los hemos sufrido todos los venezolanos (…) Impuestos y más impuestos, nos quitan para el gobierno, 12 bolívares de cada 100 que gastamos. El petróleo al más alto precio, pero igual ha sido el endeudamiento. Cada vez que el régimen se ha endeudado los venezolanos nos hemos endeudado y cuáles han sido los efectos de esta administración: inflación, devaluación y escasez, que es igual a empobrecimiento”. NP

Según explicó, “el gobierno ha violado la Constitución en forma continúa, al establecer una arquitectura financiera del Estado que no existe legalmente y que significa mayor gasto público infructuoso, consumo de dinero público sin sanción legislativa, al igual que el endeudamiento. Así que si el gobierno obtiene más dinero y continúa mal administrándolo, nosotros seguiremos sin luz, sin soberanía alimentaria, sin agua, sin gas y cada día más pobres, con un bolívar que cada día vale menos al igual que el fruto de nuestro trabajo”.

A su juicio, “si en Venezuela funcionara la independencia de los poderes públicos, hubiese sido imposible que los recursos se manejasen fuera del presupuesto nacional, el endeudamiento complementario, que nuestra moneda perdiera el poder de compra, que nuestras reservas tuvieran techo, que se hubiesen fugado los dólares y todo esto sin sanción”.





Finalmente, sentenció que “más recursos no son la solución. La solución es el camino constitucional en la administración de los grandes volúmenes de recursos de que dispone el Estado venezolano”.