Stalin González: Caracas necesita más soluciones de fondo que de forma

Stalin González: Caracas necesita más soluciones de fondo que de forma

stalin gonzalez

Obras como Parque Central, el Proyecto de la famosa Fiestas del Asfalto, los altos índices de inseguridad, entre otros temas, se mantuvieron fuera u olvidados en la rendición de Cuentas del Gobierno del Distrito Capital encabezado por Jacqueline Farías, quien además cumplió cinco años en un cargo impuesto a dedo.

Así lo sostuvo el Diputado de Caracas y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, luego de escuchar en declaraciones de la Jefa de Gobierno los logros obtenidos durante su gestión iniciada en el 2009.





Para González, el quinquenio del GDC celebrado ayer también evoca “el tiempo que ha transcurrido sin que el Estado reconozca las demás autoridades de Caracas; funcionarios además electos por el pueblo como el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, a quien el gobierno excluyó al nombrar a dedo quien la voluntad popular no puso en elecciones, hecho infortunado que vuelve a repetirse en el 2013 con Ernesto Villegas y su cargo imaginario de Ministro de Estado para la Transformación de Caracas”.

El parlamentario expresó que hubiese sido justo que los caraqueños escucharan más allá de los casi 15 millones en inversión social e infraestructura para la ciudad el “por qué no se ha culminado obras tan importantes como la recuperación de la Torre Este de Parque Central, que presenta una mora de casi diez años, con un presupuesto mucho mayor al utilizado para su construcción inicial”.

Insistió en el por qué la presentación de la Memoria y Cuenta del Distrito Capital “no se habló de los 22 planes de seguridad fracasados implementados por el gobierno y que ha situado a Caracas como una de las ciudades más insegura del mundo; sólo el 2013 cerró con más de 5.232 víctimas de la violencia en la ciudad capital, con un promedio devastador de 16 muertes diarias”,

González le recordó a la Jefa de Gobierno que además de la inseguridad que día a día tienen que sobrellevar los ciudadanos, “también los caraqueños deben hacer frente al alto costo de la vida en una de las ciudades más cara de Latinoamérica”.

Asimismo dijo que luego de cinco años “son pocas las cosas reales y tangibles que Caracas puede celebrar con una gestión que trabaja en función de un partido y color político más no en beneficio de todos los caraqueños por igual”.

Finalmente le dijo a Farías que “la ciudad aplaude y agradece los arreglos a su fachada, aunque creemos que Caracas necesita con más urgencia soluciones a sus problemas de fondo. Las plazas, espacios públicos, la gestión social y la organización popular son importantes; pero la vida, la comida y la salud de nuestros hijos lo son aún más”.