GNB retuvo y fichó a fotógrafos de lapatilla (Video)

GNB retuvo y fichó a fotógrafos de lapatilla (Video)

Durante los disturbios ocurridos durante todo el día de ayer 22 de abril en el sector de Santa Fe – Caracas, un equipo de periodistas de lapatilla fue retenido y fotografiado por la GNB bajo la presunción de ser “falsos periodistas”.

El militar al frente de la operación dijo “Hay muchos grabando videos para farandulear” mientras ordenaba “fichar” a los jóvenes. Sus cédulas de identidad, carnets y rostros fueron fotografiados “amablemente” por los soldados.

Este tipo de represión y acoso a la prensa es típico de regímenes totalitarios, los cuales almacenan enormes cantidades de información y datos de las personas que sean sospechosas o de dudosa afinidad al gobierno. No es de extrañar que durante estos dos meses de protesta en Venezuela existan cientos de venezolanos que han sido procesados, retenidos y fichados por cuerpos policiales y de inteligencia de todo el país.





Bien sea los fotógrafos de lapatilla o cualquier ciudadano podrían grabar lo que ocurre en Venezuela, la represión y las manifestaciones vividas en las calles de Caracas y de muchas partes de la nación, debe ser mostrada al país para su escrutinio público, dudamos que alguien pueda hacerlo por “farándula”.

Nuestro equipo de fotógrafos fue liberado pocos instantes después y sin mayores inconvenientes pudieron continuar con su labor de informar.