Ecarri: Con pensamiento único no habrá paz

Ecarri: Con pensamiento único no habrá paz

antonio ecarri

Mientras existan amenazas de adoctrinamiento o proselitismo político en el currículo educativo nacional, mientras existan niños excluidos del sistema escolar, en Venezuela no tendremos paz” sentenció Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), al pronunciarse sobre intentos de imposición de pensamiento único dentro de las escuelas venezolanas.

En el marco del diálogo nacional, Ecarri anunció que la Fundación Úslar Pietri envió carta al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Venezuela, Aldo Giordano, para solicitar su intercesión con el fin de incluir el tema educativo, en todas sus dimensiones, en la agenda de la pacificación. “El país está condenado a una secuencia catastrófica donde nuestros jóvenes y niños son víctimas y victimarios, una espiral viciosa, que condena a toda una generación. Mientras no resolvamos esta situación no tendremos paz”.

Ecarri indicó que existen serias evidencias de adoctrinamiento político de la educación en Venezuela. Mostró evidencias de la clara ideologización y proselitismo en la nueva encuesta que ha hecho circular el Ministerio de Educación en las escuelas públicas y privadas. Adicionalmente, calificó como “panfleto político balurdo” los libros de educación básica publicados desde el ministerio. “¿Cuánto pagó el gobierno por imprimir estos panfletos? Aquí hay un plan de desestabilización para sembrar miedo en los padres de Venezuela ¿Para quién trabajan? Presidente Maduro, no sé quiénes están detrás de esta locura pero pareciera un plan para tumbarlo”.

En la misiva, la FAUP expone el grave peligro que existe dentro del sistema educativo venezolano frente a la intención de promover “una sola corriente de pensamiento, la idea única, en clara violación a la Constitución vigente que establece con precisión la libertad de pensamiento y la pluralidad de las ideas”.

El presidente de FAUP recordó las palabras del Papa Francisco, que en repetidas ocasiones ha mostrado verdadero interés por la situación en Venezuela, y exhortó sobre la necesidad de lograr “una verdadera concertación de fondo, que genere cambios estructurales dentro de la penosa situación social y de violencia estructural que padece nuestra patria”.

Exit mobile version