La música compleja excita más a las mujeres

La música compleja excita más a las mujeres

musica

La música “compleja” excita sexualmente a las mujeres más que la considerada “simple”, según un estudio de la Universidad de Sussex (sureste de Inglaterra) que publica hoy la revista científica “The Proceedings Of The Royal Society B”. La Verdad

Los hallazgos de este grupo de científicos podrían avalar algunas de las teorías formuladas en este campo por Charles Darwin (1809-1882), quien aseguró que una de las funciones principales de la música es participar en el cortejo sexual.





Las investigaciones del científico de la Universidad de Sussex Benjamin Charlton indican que, en la fase de máxima fertilidad del ciclo menstrual, las mujeres prefieren compañeros sexuales capaces de generar música más compleja.

“Las conclusiones del estudio ofrecen por primera vez apoyo a la afirmación original de Darwin de que la música evolucionó a través de la selección sexual”, explicó Charlton.

Para este trabajo, el investigador contó con la participación de mil 500 mujeres, con una edad media de 27,9 años, que no estaban embarazadas, ni dando de mamar ni usaban anticonceptivos hormonales.