“Alza del pasaje es un nuevo golpe al bolsillo”

“Alza del pasaje es un nuevo golpe al bolsillo”

Foto Referencial
Foto Referencial

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar, calificó de “madrugonazo” el incremento del 40% en el valor del pasaje, debido a que “viola la Ley Orgánica de Precios de Costos y Precios Justos” y perjudica “al ciudadano que vive en la ciudades satélites”, publica La Voz.

Los precios de los pasajes de rutas suburbanas e interurbanas en todo el territorio nacional aumentarán en 40 %, según la Gaceta Extraordinaria Nº 6.130 que circuló este miércoles.

El incremento será fraccionado: 25 % a partir del 30 de abril y el restante 15 % se efectuará el 15 de agosto, indica la resolución conjunta de los Ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz.





“Rechazamos este madrugonazo que le han dado a los usuarios del transporte público con este aumento desproporcionado de los pasajes, que no se traducirá en mejoras con el servicio”, aseveró Luís Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, agregando que la Resolución además de violar la Ley de Precios Justos, “perjudica a los ciudadanos que viven en las llamadas ciudades satélites.

Las nueva tarifas suburbanas, por ejemplo, elevan de 18 a 20 Bs. el pasaje entre Caracas y Guatire-Guarenas; de 18 a 30 Bs. la tarifa entre Caracas y Santa Lucía, y la ruta Caracas-catiua La Mar pasa de 10,50 a Bs. 17,50.