Contaminación y malos olores genera “botadero” de basura en Guacara

Contaminación y malos olores genera “botadero” de basura en Guacara

Contaminación y malos olores están afectando la salud de varias familias, debido al botadero de basura en el que convirtieron un terreno ubicado en la calle Mario Briceño Iragorry, entre las urbanizaciones Villa Toscana y El Prado, al sur del municipio Guacara. notitarde.com
0afd4f64-db6c-4f1f-b456-79e45fe8b7fa_W_00600
Al respecto, Mary Morales denunció que vecinos de la zona, así como de otros sectores del municipio, lanzan allí todo tipo de basura, incluyendo animales muertos, escombros y alimentos descompuestos, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes de los sectores El Prado, Los Apamates, El Samán, Mocundo, Primero de Mayo y La Libertad.

Luis Perdomo, también vecino de la zona y secretario de organización de Acción Democrática en el municipio Guacara, dijo que “las personas que depositan basura de todo tipo en ese lugar no saben el daño que se están ocasionando a ellos mismos y a todos los vecinos de estas comunidades, ya que esto trae moscas, zancudos y otras especies que pueden causar enfermedades, tal como el dengue y otras enfermedades, especialmente a los niños”.

Perdomo mencionó que en varias oportunidades los vecinos, junto a los consejos comunales, han reclamado a las autoridades municipales la urgente recolección de la basura, para de esta manera solventar el grave problema, pero hasta ahora no han dado respuesta alguna.





Perdomo hace un llamado a los vecinos para que estén alerta, para que luego de la hipotética limpieza del terreno no se permita volver a convertir el espacio en un basurero, “ya que quienes vivimos allí, somos los más afectados”.

Agregó que los vecinos tienen que convertirse en contralores sociales y estar muy vigilantes para que se mantengan limpias estas áreas, que hoy día lucen sucias y contaminadas, “por el bien de todos los vecinos”.