Estudiantes exigen respeto a la juventud unida del Zulia

Estudiantes exigen respeto a la juventud unida del Zulia

NP
NP

La coordinadora juvenil de Un Nuevo Tiempo Zulia, Elimar Díaz, rechazó los hechos violentos suscitados la tarde del pasado miércoles en las adyacencias de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), donde resultaron más de 30 jóvenes detenidos. Prensa UNT-Zulia

“Queremos ver esa paz que tanto pregonan, liberando inmediatamente a todos esos estudiantes marabinos que ayer estaban protestando pacíficamente, como lo establece nuestra constitución”, afirmó Díaz.

La dirigente juvenil repudió que mucho de los jóvenes que se encontraban a las afueras de este recinto universitario fueron gravemente heridos, pues los cuerpos de seguridad dispararon a quema ropa contra ellos.





Marcha por los exiliados

La miembro de la tolda azul invitó a toda la comunidad zuliana a asistir el próximo sábado 26 de abril, a la marcha por los exiliados, la cual se dirigirá hasta el Arzobispado del municipio Maracaibo, a exigir que la Iglesia como institución, sea mediadora ante la Ley de Amnistía.

“Invitamos a todos los zulianos a las 9.00 de la mañana de este sábado, a que sigamos esta lucha por todos esos presos políticos que han sido encarcelados injustamente, así como por aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior”, agregó.

La marcha partirá desde la primera entrada de la Vereda de Lago y recorrerá las principales vías de la capital zuliana, hasta llegar al Arzobispado, donde los manifestantes serán recibidos por el monseñor Ubaldo Santana.