Llaman a participación masiva en elección de alcaldes el próximo 25 de mayo

Llaman a participación masiva en elección de alcaldes el próximo 25 de mayo

NP
NP

José García Urquiola, secretario general del partido Democracia Renovadora, hizo un llamado de alerta este jueves a las poblaciones de San Cristóbal en el estado Táchira y San Diego en el estado Carabobo a, “Sumarse en un gran esfuerzo político y social para derrotar a los candidatos del régimen de forma contundente, en las elecciones a alcalde el próximo 25 de mayo”. Nota de Prensa

Señaló que en su opinión, la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de sacar de sus cargos a Enzo Scarano y Daniel Ceballos, electos por el voto popular es “Antidemocrática” y debe ser rechazada por el país. “Entendemos las violaciones de la Sala Constitucional del TSJ y nos oponemos firmemente a esta arbitrariedad por ser una transgresión descarada ya que no les corresponde en ningún momento destituir alcaldes o gobernadores, de acuerdo a lo que expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Destacó, “Debemos enfrentar al régimen en todos y cada uno de los escenarios que ellos planteen. Estamos convencidos que los electores de San Cristóbal y San Diego, con toda seguridad, darán una demostración más allá de los factores políticos o liderazgos vendidos. El 25 de mayo, la sociedad democrática y el estudiantazgo venezolano serán los protagonistas de una victoria sin igual, por ser ellos quienes están llamados a dar un giro político para rescatar la democracia en este país”.





En cuanto al proceso de diálogo que se está dando entre gobierno y oposición, señaló. “Hemos visto que es simplemente una cortina de humo para lavarle la cara al dictador de Miraflores, representante de los intereses cubanos y de un grupo económico de la élite del PSUV. Maduro jamás representará a nuestro pueblo luchador, que exige un cambio histórico en Venezuela, así como tampoco, miembros de la MUD, comprados por Diosdado Cabello y el propio Nicolás Maduro”.

Agregó, “El régimen está de rodillas ante las manifestaciones que se han dado por parte de la sociedad civil y los estudiantes de una forma pacífica. El pueblo le ha hecho sentir a quienes están en el poder que se puede lograr mucho cuando la lucha es democrática, pacífica, electoral y constitucional”.