Médicos presionarán con un paro la libertad plena para dos doctoras

Médicos presionarán con un paro la libertad plena para dos doctoras

Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

El Colegio de Médicos de Ciudad Guayana acordó convocar un paro el próximo lunes para exigir la libertad plena de las doctoras en régimen de presentación, quienes fueron detenidas junto a cinco estudiantes el pasado 10 de abril, publica Correo del Caroní.

Hugo Lezama, secretario general del Colegio de Médicos seccional Guayana informó que los asistentes estuvieron de acuerdo en sumarse al paro de actividades el próximo lunes, que afectará a pacientes de clínicas y hospitales de Caroní.

Para Lezama, este paro es la respuesta del gremio a los abusos y atropellos hechos por el gobierno municipal, regional y nacional contra los médicos que, de alguna u otra manera, apoyan las manifestaciones estudiantiles y ciudadanas que se vienen realizando desde hace más de 70 días en Venezuela.

“El gobierno provocó que el gremio respondiera, nosotros podemos protestar porque es un derecho constitucional y apoyar las manifestaciones de nuestros hijos, sobrinos que son estudiantes y protestan contra un gobierno que ha mutilado sus oportunidades y está atropellando sus derechos”, expresó.

Lezama aclaró que no está cercenando el derecho a la salud de ningún ciudadano, la paralización durará 24 horas en las que sólo atenderán estrictas emergencias en hospitales y clínicas del municipio Caroní.

“Invito a todos mis colegas a sumarse a esta acción, el gremio no está conforme con la libertad condicional de la doctora, eso puede ocurrirle a cualquiera de nosotros, aquí cualquiera puede llevar agua o comida a los estudiantes que son nuestros hijos, sobrinos, amigos que están en las protestas, ¿por eso le van a dar 25 años de cárcel? no puede ser”, expuso el pediatra.

Basta de atropellos
Lezama indicó que el llamado a paro manda un mensaje claro al gobierno para que detenga los atropellos contra el gremio, además harán público un remitido para que toda la sociedad pueda estar informada de la decisión que tomaron los médicos.

Exit mobile version