Ramón Muchacho: Chacao será el epicentro del debate de las ideas

Ramón Muchacho: Chacao será el epicentro del debate de las ideas

ramon muchacho

En el marco del Encuentro Internacional América Latina: La Libertad es el Futuro por el 30 Aniversario de Cedice, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho destacó la importancia de la libertad para el desarrollo de nuestro país. “Quiero anunciarles nuestra intención de convertir a Chacao en el epicentro de ese debate de ideas, que nuestros espacios públicos sean el escenario de encuentro donde los venezolanos expongan las ideas que nos ayuden a construir un mejor país”.

El primer mandatario local indicó que “Chacao ha sido, en estos días, el sitio donde con mayor fuerza se ha sentido la protesta pacífica contra este modelo fracasado, con banderas muy nítidas como la libertad para los presos y perseguidos políticos, el cese de la persecución, de la impunidad y del establecimiento de responsabilidades por los crímenes y la renovación de los poderes públicos”.





Además, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, expresó: “Estoy convencido que para crear riqueza, para reducir y derrotar la pobreza, es absolutamente necesaria la libertad integral, en lo económico, político, de pensamiento, de expresión, lo que implica la separación de poderes, el Estado de Derecho y la propiedad privada. Es necesario un sistema de libertades para erradicar la pobreza y generar riqueza, esto debe ser para nosotros un sueño y una obsesión. Quienes queremos un mejor futuro para el país debemos poner nuestro grano en ese sistema de verdaderas y plenas libertades”.

Por su parte, Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y Presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (Perú), destacó la labor de los líderes municipales en el rescate de las libertades en Venezuela. “Yo creo que alcaldes como el que tengo aquí (Ramón Muchacho) a mi lado son un ejemplo de resistencia, de convicción democrática, están dando la buena pelea y es importante, apoyarlos, sostenerlo porque además, están arriesgando mucho. Desgraciadamente, no hay un gobierno democrático en Venezuela y sus derechos no están garantizados, corren un riesgo personal muy considerable porque sus convicciones son profundas. Ojalá hubiera muchos alcaldes en Venezuela como el alcalde que tienen aquí en Chacao”.