Audiencia preliminar de implicados en el caso Spear-Berry fue diferida

Audiencia preliminar de implicados en el caso Spear-Berry fue diferida

A un poco más de tres meses del asesinato de Mónica Spear y su ex esposo Thomas Henry Berry, ocurrido el pasado 6 de enero en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, el caso continúa abierto. notitarde.com

(Foto Notitarde)
(Foto Notitarde)

Para este jueves se tenía prevista la audiencia preliminar para los ochos adultos que fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en el doble homicidio; sin embargo, el Tribunal Primero de Control del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, resolvió diferirla.

Los motivos que llevaron a tomar esta decisión no fueron precisados por las fuentes judiciales, así como tampoco la nueva fecha pautada para la audiencia preliminar en la que se valorará la utilidad y pertinencia de los medios de prueba, presentados por los fiscales 2° nacional y 8° del Ministerio Público, Narda Sanabria y Wilmer Romero.





Jean Carlos Colina Alcalá (19); Leonar Danilo Marcano Lugo, “El Gordo Danilo” (32); Alejandro Jesús Maldonado Pérez, “El Feo” (22); Adolfo David Rico Agreda, “Adolfito” (26), José Gregorio Ferreira, “El Junior” (18); Franklin Daniel Cordero Álvarez, “El Mancha” (28); y Nelfren Antonio Jiménez (21) fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir. Todos ellos se encuentran recluidos en el centro penitenciario El Rodeo II.

Por su parte, Eva Josefina Armas Mejías (39), fue imputada por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir, está recluida en el anexo femenino del penal de Tocuyito.

Vale recordar que por el doble homicidio también fueron detenidos dos menores de edad, de 17 y 15 años, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. Ambos se encuentran en el albergue “Alberto Ravell” de Naguanagua.