Aumentan a 12 los detenidos por incumplir la Ley de Precios Justos

Aumentan a 12 los detenidos por incumplir la Ley de Precios Justos

Foto La Verdad
Foto La Verdad

El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Superintendencia de Precios Justos, mayor general Luis Motta Domínguez, informó que hasta los momentos hay 12 detenidos: 10 por especulación en alimentos y 2 por estafa de vehículos, a propósito del nuevo plan de fiscalización anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Globovisión

Detalló que las personas detenidas por fraude con una supuesta venta de vehículos del Convenio China-Venezuela ofertaban los automóviles a 345.000 bolívares y su precio oficial es de 196.000 bolívares y tras esta irregularidad 96 personas fueron estafadas.

Indicó que se ordenó congelar la cuenta bancaria en las que fueron depositado el dinero, y se emitió una orden de captura y de prohibición de salida del país del resto de las personas que conforman esta banda.





Asimismo, puntualizó que la mayoría de los productos “van a bajar” de precios debido a la estructura del plan. “Estamos en la segunda fase donde se implementa una Ley (Precios Justos) sabia que tiene sus bases constitucionales”, dijo.

cas de los productos y servicios que consumen, a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno”.