Consultan a niños de 1ro a 3er grado sobre la calidad educativa

Foto Notitarde
Foto Notitarde

Con “normalidad” se está realizando la consulta nacional por la Calidad Educativa, mecanismo emanado por el Ministerio de Educación y que tiene como objetivo cambiar el sistema educativo basándose en las opiniones de los niños, padres, docentes y comunidad en general, publica Notitarde.

Un recorrido realizado por algunos planteles públicos de Valencia permitió conocer que la consulta se está aplicando a los niños de 1ro a 3er grado con mecanismos didácticos que les enseñan las maestras.

En el caso de la U.E. Eutimio Rivas, ubicada en el sector del mismo nombre, la directora Argelia Rivas informó que se encuentran en la primera fase del proceso, que consiste en la divulgación a través de carteleras informativas y actividades dentro de las aulas.





Aseguró que en el colegio estarán abocados a realizar la consulta desde el 28 de abril hasta el 9 de mayo, tiempo en el que serán consultados también los representantes y los miembros de la comunidad.

La misma actividad se está desarrollando en la Escuela Bolivariana República del Perú, de La Candelaria, institución donde ya se aplicó la consulta a los niños de 1ro a 3er grado, así como a los representantes, quedando pendientes los niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria.

La profesora Alicia Rodríguez, directora, detalló que los alumnos responden a las preguntas ¿cómo te gustaría que fuera tu escuela? ¿qué te gustaría aprender? y ¿cómo te gustaría que fueran tus maestros? con ilustraciones, poesía, canciones o cualquier otro mecanismo que les haya dado su docente en el aula; mientras que los más grandes contestarán las mismas interrogantes y una más que es ¿cómo deberían participar los estudiantes en la organización y funcionamiento de su escuela?