Dirigencia estudiantil de UNT rechaza resolución 058 y la medida tomada por el TSJ

Dirigencia estudiantil de UNT rechaza resolución 058 y la medida tomada por el TSJ

NP
NP

Desde la sede de la Zona Educativa, en compañía de estudiantes, representantes y sociedad civil, el dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia y secretario de formación del partido Un Nuevo Tiempo, José Caldera, junto con el dirigente estudiantil de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, William Ospino, entregó un documento que manifiesta el repudio por el adoctrinamiento de la educación primaria y secundaria basado en la resolución 058, así mismo dieron a conocer el rechazó a la medida tomada el día de ayer por el Tribunal Supremo de Justicia de dispersar las protestas no permisadas. Nota de Prensa

“Creemos que es una etapa fundamental, en la se debe preparar al futuro de Venezuela con un pensamiento crítico, plural y libre. Cada vez estamos más convencidos que el Gobierno pretende adoctrinar a cada niño, tratar de sesgar la historia política de Venezuela”, señaló Caldera.

De igual manera, el Secretario de formación de un UNT, puntualizó que seguirán en las calles, “en pie de lucha”, y visitando varios colegios para dar a conocer a los padres y estudiantes la nueva resolución 058 de la cual afirmó que trata de crear en los niños un resentimiento social hacia la clase alta y media alta.





“Vemos con preocupación la mención que se le hace en cada una de estas páginas a Hugo Chávez Frías como comandante supremo de la revolución bolivariana, la escuelas están en decadencia. Los maestros no están contentos con su salario ni beneficios, estamos acá para hacer la denuncia pública, así como también aclarar que el movimiento estudiantil no lo va amedrentar una sentencia del TSJ”.

También manifestó la creencia a una educación libre, plural y universal en donde el Gobierno debe abocarse. “Esta resolución no mejora la calidad educativa del país, el Ministerio debe enfocarse en los verdaderos problemas educacionales sobre todo en los llamados bolivarianos”.

A su vez, Ospino, reiteró el rechazo a la medida tomada por el TSJ y señaló una violación al artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Esto no nos desmotiva, nos ayuda a seguir adelante y seguir luchando por el país que queremos”.