El mundo del fútbol se vuelca con Tito Vilanova

635340476920106136w

El mundo del fútbol se volcó con el fallecimiento del exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova, que tras su muerte recibió múltiples recuerdos de futbolistas, entrenadores y clubes desde la red social Twitter. EFE

Uno de los primeros en reaccionar fue el portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, que presentó sus condolencias por la muerte de Tito Vilanova: “Mucha fuerza para la familia y amigos de Tito Vilanova en un momento tan duro. Mis más sinceras condolencias”, dijo.





Su compañero de equipo, Adrián López, también se unió al guardameta atlético para recordar al entrenador del Barcelona: “Tito Vilanova DEP” fue su aportación.

Y Koke Resurrección, que mandó “un fuerte abrazo a la familia y amigos de Tito Vilanova”. “Hoy es un día muy triste para todos. DEP”, agregó. David Villa también se implicó: “Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Tito Vilanova. Ha sido siempre un ejemplo con su lucha. Nunca te olvidaremos”.

Desde Málaga, el defensa Sergio Sánchez también se volcó con el ex entrenador del Barcelona, a quien dedicó una frase:” Descansa en paz TITO VILANOVA otro grande del fútbol nos deja … Día triste para todos nosotros! Fuerza y amor para sus familiares”, escribió.

También en el conjunto andaluz Samuel Fernández “Triste por la noticia, se nos fue uno de los buenos. Mi pésame para la familia, sus amigos”

Jesé Rodríguez, futbolista del Real Madrid, también dejó unas líneas en Twitter para recordar al entrenador azulgrana: “DEP Tito Vilanova. Animo y fuerza a sus familiares”.

Otros jugadores formados en la cantera del conjunto blanco no tardó en seguir el ejemplo de su compañero. “El fútbol llora desde hoy tu ausencia Tito. Y la lloramos todos. Sin colores. DEP”, escribió el delantero Álvaro Morata. “Mucho ánimo y fuerza para toda la familia de Tito Vilanova !!! Gran ejemplo de como luchar en esta vida. DEP”, dijo Nacho Fernández.

En el Getafe también se volcaron y jugadores como Borja Fernández y Jordi Codina lanzaron a la red sus mensajes de apoyo. El primero afirmó que es “un día duro y triste para el fútbol” y el segundo, mucho más escueto, también recordó a Vilanova: “DEP Tito” fue su mensaje.

Pablo Sarabia se unió a sus compañeros de equipo: “Una gran pérdida para fútbol la de hoy. Descansa en paz Tito. Mucha fuerza para los familiares y amigos”, señaló.

Y Cosmin Contra, el entrenador “azulón”, que lamentó a EFE la desaparición del técnico: “Se nos ha ido un gran entrenador, mi más sentido pésame a los familiares. Descanse en paz”, afirmó.

Como el club madrileño, que escribió en su web otro mensaje:

Sergio Ramos, uno de los capitanes del Real Madrid, lanzó su apoyo en inglés y en español: “Mucho ánimo y fuerza a todos los familiares y amigos de Tito Vilanova. Un ejemplo de fuerza y lucha para todos. DEP”. “Lots of support to all of Tito’s family and friends. An example of fighting and strength for all of us. RIP”.

En el Villarreal, Oliver Torres también se acordó de Tito Vilanova. El joven jugador del conjunto castellonense, cedido por el Atlético de Madrid, animó a las personas más cercanas a Vilanova: “Muere Tito Vilanova, después de tu lucha constante, siempre se te recordará. Animo a la familia y amigos”.

El lateral izquierdo del Sevilla, Alberto Moreno, imitó a todos sus compañeros. “DEP Tito Vilanova, mi mas sentido pésame a los familiares y amigos”, escribió.

Muchos clubes, desde sus cuentas oficiales, se volcaron casi desde que se conoció la noticia. “El Rayo Vallecno transmite su más sentido pésame al FC Barcelona y a los familiares y amigos de Tito Vilanova, fallecido hoy a los 45 años.DEP”, se pudo leer en la cuenta oficial del conjunto madrileño.

El Betis siguió después su ejemplo: “Lamenta profundamente el fallecimiento de Tito Vilanova y manda todo su apoyo a familiares y amigos. Descanse en paz”. Su jugador Javi Chica siguió la estela del club verdiblanco: “D.E.P TITO Vilanova. Ojalá pronto haya una solución contra esta enfermedad que a tantas personas esta haciendo sufrir. Fuerza par la familia”.

Y el Málaga, que lamentó “la triste pérdida de Tito Vilanova” y transmitió su más “sentido pésame a su familia y a todo el barcelonismo”.

Igual que la Real Sociedad, que quiso “trasladar” sus “condolencias” a la familia y amigos de Tito Vilanova, “así como a todos los que componen el Barcelona”.

El Atlético de Madrid se unió al resto de equipos: “Nuestro pésame a los familiares y amigos de Tito Vilanova. Toda la familia rojiblanca os envía mucho ánimo”.

Tampoco fallaron representantes del Sevilla. Uno de ellos, el ruso Denis Cheryshev, recordó al técnico blaugrana y a aquellos que sufren enfermedades duras: “Disfrutar y apreciar todo lo que nos rodea, la vida es un suspiro… Mucha fuerza a todos los que estéis librando vuestra particular batalla”, indicó.

Desde Manchester, el portero David De Gea no tardó en ensalzar la figura de Vilanova: “Un día muy triste, se nos ha ido Tito Vilanova pero nos queda su ejemplo de lucha. DEP un fuerte abrazo a familiares y amigos!!.

Sergio Agüero, argentino del Manchester City, mostró su “pesar por la muerte de Tito Vilanova” y mandó a su familia sus “condolencias”.

Y desde Inglaterra, en Liverpool, el uruguayo Luis Suárez lanzó otro mensaje: “Descansa en paz Tito. Todo mi apoyo y fuerza a su familia y amigos”.

Iago Herrerín, portero del Athletic club lanzó su mensaje de ánimo: “Mucha pena la noticia del fallecimiento de Tito,mucho ánimo para todos sus familiares y gente cercana!!”.

En la Real Sociedad, el francés Antoine Griezzman se unió a la larga lista de deportistas que recordaron a Tito Vilanova: “RIP Tito Ánimo para su familia”.

El Celta de Vigo lamentó “la triste pérdida de Tito Vilanova y le envió todo su “apoyo y cariño a familiares y amigos”. El Granada también lanzó un mensaje parecido: “El Granada CF lamenta el fallecimiento del ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova. Nuestro más sincero pésame a su familia. DEP”.

Desde Italia, el entrenador del Nápoles, Rafael Benítez, no se olvidó de su compañero en el cargo: Rafael Benítez,entrenador del Nápoles italiano, en su página web: “En mi nombre y en el de mi equipo de trabajo, con especial significación en el caso de nuestro preparador de porteros, Xavi Valero, que fue su compañero en el Real Mallorca, nuestro más sentido pésame y nuestro abrazo a la familia de Tito Vilanova por tan irreparable pérdida. Ánimo y fuerza. Todo ello extensible a la gran familia azulgrana del FC Barcelona. Descanse en paz”,

Luis Milla, exjugador de Barcelona, Real Madrid y Valencia, exinternacional y exseleccionador sub 21, se volcó con Vilanova: “Día muy triste para el mundo del fútbol, descansa en paz compañero”

Pepe Mel, actual entrenador del West Bromwich Albion inglés, tampoco faltó a la cita: “Adiós a un gran profesional y un buen compañero. Descansa en paz amigo”, escribió sobre una fotografía junto a Vilanova.