Empresas aduaneras de Puerto Cabello a punto de cerrar

id80000Alrededor 450 empresas aduaneras que funcionan en Puerto Cabello están a punto de cerrar sus puertas, a raíz de la creación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A (Corpovex), creada por el Gobierno Nacional con el objeto de centralizar las importaciones y exportaciones no petroleras, publica El Carabobeño.

Reporte: Litzy Sans Nava || Redacción: Marcos Castillo

Los propietarios y trabajadores de estas aduaneras –que concentra aproximadamente al 70% de los puestos de trabajo en la entidad– marcharon este viernes desde la Plaza Bolívar hasta la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para rechazar la creación de Corpovex S.A y exigir una respuesta de las autoridades ante la incertidumbre que están viviendo.





Hasta las 11 de la mañana de este viernes, los aduaneros no habían sido atendidos por ningún representante del organismo tributario. Advirtieron que la creación de Corpovex S.A tendrá impacto directo en estas empresas en lo inmediato, ya que dos de ellas podrían cerrar sus puertas entre el 30 de abril y el 15 de mayo.

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A (Corpovex) fue creada en en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.127 del miércoles 26 de febrero de 2014 y tendrá por objeto principal “organizar y garantizar las importaciones para cubrir las necesidades del país, procurar y garantizar las mejores condiciones en cuanto a calidad y precios de productos y bienes para el país, simplificar y lograr las máxima eficiencia en los procesos de importación y exportación del país, y centralizar y facilitar las exportaciones no petroleras.

Consulte aquí la Gaceta Extraordinaria N° 6.127 que crea Corpovex S.A