Este viernes conforman junta médica para evaluar salud de Simonovis

Este viernes conforman junta médica para evaluar salud de Simonovis

Un “adelanto” se logrará este viernes con la conformación de la junta médica que evaluará la salud del excomisario Iván Simonovis, tal como se acordó en las conversaciones del diálogo entre Gobierno y oposición, así lo informó Globovisión.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, indicó que este 25 de abril habrá una reunión de equipos de trabajo que tratarán, entre otros, el tema del exfuncionario, quien cumple una condena de 30 años de prisión por los hechos violentos del 11 de abril de 2002.

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Dos médicos, en representación de las partes, conformará esa junta, indicó Aveledo.





Recordó que en la cuarta sesión de diálogo también se acordó crear otros grupos de trabajo para avanzar en casos como la Comisión de la Verdad, la Ley de Amnistía y la descentralización.

El dirigente indicó que la Comisión de la Verdad la integrará los diputados Delsa Solórzano y Roberto Enríquez, desde la oposición. Para la Amnistía, precisó, estarán los parlamentarios Andrés Velásquez y Edgar Zambrano.

Para los temas de descentralización aún no se han establecidos nombres.

En 2013, Simonovis fue sometido a 2 revisiones médicas que coincidieron en que sufría de 18 patologías. Una de esas evaluaciones las ejecutó una junta médica del Estado.