Doble marcha opositora tomará Caracas este sábado #26A

Estudiantes980px

Los universitarios convocaron el viernes a una nueva jornada de protestas en Caracas para manifestar a favor de los derechos que han sido restringidos por el gobierno del presidente de Nicolás Maduro.

Como parte de una segunda fase de las acciones de protesta, los estudiantes llevará a cabo dos marchas que tomarán las calles de Caracas el sábado 26 de abril. Una marcha tiene prevista culminar en el centro de la capital, donde el alcalde de ese municipio ha negado por varios meses los permisos de las actividades de la oposición.

“Lo que buscamos… es la libertad de expresarnos y decir cualquier zona de Caracas es nuestra”, afirmó Francisco Márquez, uno de los dirigentes del movimiento estudiantil, al explicar la motivación de la protesta.

Márquez dijo que los estudiantes ya enviaron la notificación de la marcha al alcalde oficialista del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “Caminaremos hasta el centro… iremos de forma pacífica a expresar nuestro derecho de libertad”, agregó.

Desde la UBV hasta Liceo Gustavo Herrera
Por su parte, miembros del Movimiento Estudiantil ratificaron que se movilizarán este sábado a partir de las 10am desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta el Liceo Gustavo Herrera.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Villca Fernández, se refirió a la sentencia emitida este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y reiteró que continuarán ejerciendo “protesta pacíficas” como lo establece la Constitución.

“Vamos continuar en la calle porque la Constitución está por encima de una sentencia del TSJ (…) la protesta pacífica está avalada por la Carta Magna”, añadió.

Asimismo, afirmó que la movilización cuenta con los permisos correspondientes de las alcaldías de Chacao y Baruta.

“Estaremos en las calles hasta que se cumplan las exigencias del pueblo venezolano y (…) se logre la libertad absoluta para los precios políticos”, agregó Fernández.

El presidente la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Juan Requesens, aseguró que continuarán realizando manifestaciones y señaló que se separan del proceso de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno.

“El Movimiento Estudiantil no comparte los objetivos de la MUD, el movimiento tiene como objetivo la conquista de reivindicaciones sociales”, expresó.

Sin embargo, Requesens señaló que están dispuestos al diálogo, “pero no a esta catarsis que se está haciendo ahorita”.